En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ruta por el rio Mandeo




En las proximidades de Betanzos, llegamos a Chelo. Alli se inicia una ruta de senderismo que bordea por los dos lados del rio Mandeo. Uno conocido coto de pesca, famoso en la comunidad por ser uno de los mejores rios trucheros. La verdad es que pasear por este paraje es una autentica maravilla para los sentidos. Las fotos lo dicen todo. Una explosión de verde y agua que se siente por todo el cuerpo. Cogiendo por el lado izquierdo del río, al cruzar uno de los puentes colgantes metalicos.













A medio camino nos encontramos con una curiosa edificación, es el Balneario do Bocelo. Un balneario contruido sobre el 1.900 para gente bien de la epoca. Cogiendo su mejor apogeo en la decada de los 30, diez años después quedó completamente distruido por un incendio. Hoy quedan las ruinas de los dos edificios. Uno de ellos, el de las habitaciones esta completamente diafano. El otro donde estaba el balneario, aun se conservan las bañeras y pegado al edificio el manantial.







Al final del paseo, nos cambiamos de lado del rio, dejando de lado una estación electrica. Para volver a llegar a Chelo y terminar un sendero que animo a todo aquel que le guste sentir la naturaleza en sus sentidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario