En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Paseando hacia Asturias ...


Mucha gente va directamente a la playa de las catedrales y solo se queda con esa perspectiva, graso error. En dirección a Asturias hay una ruta que recomiendo a todo el que le guste el mar abierto y la naturaleza pura. Es la denominada ruta de las playas. Nada mas pasar la playa de las catedrales, nos encontramos con una pequeña cala llena de encanto, la playa de Esteiro. Proseguimos el camino y llegamos a las playas de As Illas y Os Castros. Son dos arenales pegados, que incluso en marea baja se unen formando una gran playa. Particular entrada para la de Os Castros, en la cual tienes que traspasar la roca literalmente bajo un túnel. Que te crea una sensación extraña y particular. La playa de As Illas recogen el nombre a sus características rocas que emulan unas islas en marea alta.





Mas adelante, llegamos a uno de los pueblos mas pintorescos de Galicia, Rinlo. Típico pueblo de pescadores en el que recomiendo comer en la cofradía de pescadores su famoso arroz con bogavante. En la primera foto en primer plano la primera cetarea que hubo en el pueblo que data de hace muchos muchos años.





Y poco a poco vamos llegando a los limites de Galicia por el lado norte, a la villa de Ribadeo, frontera con Asturias. Sin antes no poder dejar de parar en el faro de Illa Pancha


Y el cargadero de Ribadeo, con tierras asturianas al fondo, al otro lado de la ría del Eo.



Ribadeo, es un pueblo muy bonito, pueblo de ría con un puerto deportivo importante, el imponente puente de los santos domina la ría. Pasear por sus calles y comer por sus tascas algo muy recomendado. Ribadeo el último pueblo gallego antes de cruzar hasta la vecina Asturias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario