En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Desde Ferrol hasta San Andres de Teixido, que prefirimos ir de vivos



Iniciamos nuestro viaje paseando por la ciudad de Ferrol, una ciudad con mucha historia. Pasear por sus empedradas calles te devuelve a tiempos pasados. Curiosa ciudad, porque a pesar de ser puerto de mar, el estado liquido practicamente no se ve, a no ser que vayas al puerto al fondo.





Continuando por la costa pasamos el cabo Prior, y llegamos a Doniños. Su gran playa y su lago impregnan el entorno.



Kilometros mas adelante llegamos a Valdoviño, el paraje es similar al anterior, una enorme playa, de mas de 7 kilometros. Tremendamente abierta al mar. En el interior, otra laguna, llena de belleza y magnifico entorno.





Reanudamos nuestro camino hacia Cedeira, cruzamos la famosa playa surfera de Pantin



Paramos a comer en la atalaia de la playa de Villarrube, con unas impresionantes vistas del espacio natural de Cedeira, lleno de paz y armonia.



Poco después llegamos a la villa de Cedeira, pueblo turístico de gran belleza, con su playa, su puerto, su rio en canal y un entorno de privilegio.



De ahi iniciamos el camino a uno de los lugares que mas me gusta de esta tierra, nos vamos a San Andres de Teixido. El Santuario lleno de leyendas y supersticiones, la fuente de los tres caños, los milladoiros, y todo un entorno maravilloso.





Después de pasear por las pequeñas calles de la aldea, subimos hasta el mirador de Curutelo,



en la base del cruceiro hacia un lado divisamos la aldea de San Andres



hacia el otro lado divisamos el vigia de Herbeira, nada mas y nada menos que el acantilado mas alto de Europa, con una altura de 603 metros. Es imprionante verlo, con esa casi siempre eterna niebla en la cuspide del acantilado. Uno de los sitios con mas encanto de Galicia, sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario